Gestor de descargas, nuevo menú para adjuntar, streaming en directo con otras aplicaciones y más

Leer el anuncio original en inglés
Gestor de descargas, nuevo menú para adjuntar, streaming en directo con otras aplicaciones y más

La actualización de hoy trae herramientas para ayudar a controlar tus descargas, enviar documentos rápidamente, reordenar los álbumes de multimedia antes de enviarlos, convertir tus canales en una estación de TV y más.

Gestor de descargas

Los usuarios de Telegram pueden enviar archivos de cualquier tipo de hasta 2 GB cada uno y acceder a ellos desde cualquier dispositivo, con un almacenamiento ilimitado en la nube. Cuando los archivos estén descargándose, ahora aparecerá un nuevo ícono en la barra de búsqueda.

Toca el ícono o ve a la pestaña “Descargas” en la búsqueda para verlas y gestionarlas, pausar y reanudar todas las descargas o ítems por separado, y seleccionar uno para darle prioridad o verlo en el chat.

Nuevo menú para adjuntar

Cuando envíes múltiples fotos o videos, toca “… seleccionados” en la parte de arriba del panel para tener una vista previa de cómo se verá el álbum en el chat una vez enviado, y reordenar o eliminar la multimedia seleccionada.

En iOS, el Attach menú para adjuntar ha sido completamente rediseñado para equipararse a la app para Android. La opción de cámara ahora está bellamente integrada en la galería y una nueva barra de navegación brinda acceso rápido a fotos, archivos, compartir ubicación y más.

La pestaña actualizada Archivos muestra los archivos enviados recientemente y te permite buscarlos por nombre.

Interfaz semitransparente en Android

En el modo nocturno, los paneles y encabezados tienen un efecto de transparencia sutil, permitiendo la visibilidad de los fondos de chat, stickers y multimedia a través de ellos mientras deslizas.

No hemos visto efectos de este tipo siendo utilizados en ninguna otra app para Android. Esta actualización trae las mejores tecnologías visuales existentes en el mundo desde otras plataformas a Android.

Los usuarios de iOS han disfrutado de encabezados y pies de página semitransparentes en Telegram desde junio de 2021.

Flujo de inicio de sesión rediseñado

En Android y macOS, la forma en la que inicias sesión ha sido mejorada con nuevas y suaves animaciones. En Android, mira cómo los dígitos de tu código de inicio de sesión toman su lugar.

En Telegram para macOS, mira el código de la Matrix caer en la pantalla de inicio de sesión del código QR. Sigue al pato blanco, Neo.

Las apps de Telegram permiten a los usuarios tener conectadas varias cuentas simultáneamente, con distintos números de teléfono.

Enlaces de número de teléfono

Cualquiera puede crear un nombre de usuario desde la pantalla de Ajustes, entregando a otros una forma fácil de ponerse en contacto contigo a través de la búsqueda o tu enlace del tipo t.me/username sin tener que compartir tu número.

Esta actualización también permite compartir un enlace t.me directo hacia tu número de teléfono que abre un chat instantáneamente contigo.

Enlaces de número de teléfono

El formato de estos enlaces es t.me/+123456789, con el número de teléfono completo en formato internacional.

Naturalmente, el enlace sólo funcionará si tus ajustes de privacidad permiten que otros te puedan encontrar por tu número de teléfono.

Streaming en directo con otras apps

Los grupos y canales permiten transmisiones de video en directo con espectadores ilimitados. Hemos notado que bloggers profesionales y periodistas están usando cada vez más los streams en directo de Telegram para llegar a sus suscriptores.

Con esta actualización, puedes transmitir desde herramientas de streaming como OBS Studio y XSplit Broadcaster, para que puedas añadir superposiciones y diseños de pantalla múltiple con facilidad, convirtiendo cualquier canal de Telegram en una estación de TV profesional.

Para transmitir con estas herramientas, inicia un nuevo videochat en tu grupo o un nuevo stream en directo en tu canal, toca el botón “Hacer stream con…” e introduce la información que encuentres allí en tu herramienta de streaming.

Para una mejor calidad, sugerimos usar codificación por software (x264 en OBS).

Tus espectadores tendrán que actualizar sus apps a la última versión para poder ver tu stream.

Nuevas páginas t.me

Con los enlaces t.me como t.me/durov, cualquiera puede ver perfiles, publicaciones o canales públicos completos en su navegador, aun sin estar registrado en Telegram.

Estas vistas previas en la web tienen un nuevo diseño, añadiendo fondos de chat y elementos de diseño de Telegram Web.


El equipo multinacional de Telegram incluye muchos miembros de Ucrania. Deseamos el fin inmediato del conflicto. En estos tiempos difíciles, encontramos consuelo en el hecho de que nuestro trabajo en Telegram ayuda a las personas a tener acceso rápido a información crítica, desde comunicados oficiales verificados hasta alertas de ataques aéreos que permiten a los civiles mantenerse a salvo. Nuestros corazones están con todos los afectados por esta guerra.

Seguiremos mejorando la capacidad de Telegram de conectar a las personas en áreas con cobertura limitada y resistir las interrupciones del servicio.


11 de marzo de 2022
El equipo de Telegram