Mensajes fijados 2.0, ubicación en tiempo real mejorada, listas de reproducción y más

Lee el anuncio original en inglés
Presentamos los mensajes fijados 2.0, ubicación en tiempo real mejorada, listas de reproducción y más

Halloween está a la vuelta de la esquina y hemos reunido herramientas para que puedas planear tu “dulce o truco”. Practica tus habilidades de vudú con los múltiples mensajes fijados en todos los chats, cuídate de los zombis en tu calle con la ubicación en tiempo real 2.0, pon tu música de suspenso en listas de reproducción y más.

Múltiples mensajes fijados

Los mensajes fijados son como las papas fritas, es difícil detenerse con tal solo una, por lo que ahora puedes fijar múltiples mensajes en cualquier chat. Para hacerlo, sólo toca la barra superior para pasar de uno a otro o usa el nuevo botón si quieres verlos todos en una página aparte.

Además de en canales y grupos, ahora los mensajes fijados también funcionan en chats entre dos usuarios, trayendo todo desde la lista de la compra hasta las apuestas amistosas al siglo 21.

Ubicación en tiempo real mejorada

Cuando los amigos comparten su ubicación en tiempo real, puedes establecer una alerta que te notificará cuando estén cerca. Los íconos en el mapa de la ubicación en tiempo real ahora también muestran hacia qué dirección están mirando.

Nunca más pierdas de vista a alguien cuando se junten en la calle, incluso si todos están disfrazados de momias (incluyéndote).

Listas de reproducción

Cuando envíes varias canciones al mismo tiempo, se agruparán en una lista de reproducción, más fácil de reproducir, reenviar o comentar. Al abrir una de las canciones se añadirán todas a la cola del reproductor integrado de Telegram.

Lista de reproducción enviada a un chat

Al enviar múltiples archivos juntos también son mostrados en una práctica burbuja de chat. Tal como en los álbumes de fotos, siempre podrás seleccionar cada archivo o pista individualmente.

Estadísticas de publicaciones en canales

Los comentarios han aumentado la actividad de los suscriptores en los canales y ahora estamos incorporando una nueva herramienta para que los administradores puedan hacer un seguimiento. Además de las estadísticas del canal, puedes ver estadísticas de las publicaciones de tu canal de forma individual, incluyendo una lista de canales públicos hacia los que tu publicación fue reenviada.

Página de estadísticas de una publicación de un canal

Elegantes nuevas animaciones en Android

Mientras tanto, nuestros Frankensteins de Android siguen añadiendo nuevas animaciones, esta vez para el envío de mensajes y al cambiar canciones en el reproductor de música.

También en Android: ahora puedes editar y reenviar una foto de inmediato, omitiendo el ritual de descargar y volver a enviar. Simplemente toca el botón del pincel cuando veas una foto para marcar rápidamente un punto con una X, o poner stickers de calaveras en las caras.

El premio mayor

Mónaco está abriendo gradualmente a los turistas, pero hay otra forma para que pruebes tu suerte: envía el emoji 🎰 en cualquier chat y ve si obtienes el premio mayor.

Por si no lo sabías, también funciona para 🎲, 🏀, ⚽️ y 🎯.

Y encantadores emojis animados macabros

Dada la ocasión, no pudimos evitar animar todos los emojis escalofriantes que pudimos encontrar. Para tener uno de estos 👇 en un chat, envía un mensaje con sólo un emoji. Cuando veas los emojis animados para ⚰️ o 🎃, tócalos para que te estremezcas.


Y si no te interesa todo esto de Halloween, hemos animado un 🗿 para ti:

Cómo obtener esta actualización

La nueva versión con estas características ya está disponible para todos nuestros usuarios de Android a través de Google Play o APK. Si estás en iOS, tendrás la actualización tan pronto como a) Apple finalice su revisión o b) decidas que es hora de cambiarte a Android. 👀 ACTUALIZACIÓN: (31 de octubre) La parte para iOS de esta actualización ha sido aprobada.

Ahora volvemos a trabajar en nuestros disfraces de Halloween. Nos disfrazaremos de El fantasma de los grupos de chat del pasado: 256 miembros, sin herramientas de moderación y completamente cubiertos de baba verde. ¡Nos vemos en el más allá!


30 de octubre de 2020,
El equipo de Telegram