Contenido protegido, eliminar por fecha, gestión de dispositivos y más

Leer el anuncio original en inglés
Contenido protegido, eliminar por fecha, gestión de dispositivos y más

La actualización de hoy trae herramientas para evitar que otros guarden contenidos de grupos y canales, la capacidad de eliminar mensajes para periodos específicos de tiempo, nuevas formas de gestionar tus dispositivos conectados, publicar anónimamente en grupos públicos a nombre de tu canal y más.

Contenido protegido en grupos y canales

Con esta actualización, estamos ayudando a los creadores a proteger lo que publican en Telegram y a cerciorarse de que está disponible sólo para su público objetivo.

Los propietarios de grupos y canales que quieren mantener su contenido disponible sólo para miembros, pueden restringir el reenvío de mensajes desde su chat, lo que también evita capturas de pantalla y limita la capacidad de guardar la multimedia de las publicaciones.

Para cambiar la capacidad de los usuarios de reenviar mensajes, abre la página de info. del grupo/canal > Tipo de grupo/canal > Restringir guardar contenido.

Eliminar mensajes por fecha

Los usuarios de Telegram tienen completo control sobre su huella digital y pueden eliminar cualquier mensaje en una conversación, cuando quieran. Con esta actualización, puedes vaciar el historial de chat de un día específico o periodo de tiempo en cualquier chat entre dos usuarios.

Para abrir el calendario, toca la barra de fecha que aparece cuando te deslizas dentro del chat y luego elige qué días quieres borrar.

Vaciar el chat para fechas específicas funciona actualmente sólo para chats entre dos usuarios, pero se puede configurar la autoeliminación de mensajes en cualquier chat para un día, una semana o un mes después de enviados.

Gestionar dispositivos conectados

Puedes usar Telegram en todos tus dispositivos a la vez. El menú Dispositivos te ayuda a controlar dónde tienes iniciada sesión con tu cuenta. Añadimos un nuevo botón para enlazar un dispositivo de escritorio rápidamente y una opción para cerrar sesión automáticamente en los dispositivos inactivos después de un tiempo.

Toca en cualquier dispositivo de la lista para ver más información y selecciona si puede aceptar llamadas o nuevos chats secretos.

Telegram está disponible para cada plataforma. Ve a telegram.org/apps para descargar la app en tus otros dispositivos.

Publicaciones anónimas en grupos públicos

Los grupos públicos y los comentarios en canales permiten conversaciones sobre cualquier tema en comunidades masivas con miles de miembros. Estos grupos son utilizados para todo, desde defender la democracia hasta conversar con fans, que es la razón por la que hemos añadido la capacidad de aparecer como un canal al enviar mensajes en estos chats.

Toca la foto de perfil que está al lado del campo de escritura y elige uno de tus canales. Los mensajes que envíes después de eso aparecerán con el nombre y foto del canal en lugar de tu cuenta personal.

Cuando publiques como tu canal, también verás el nombre del canal en la parte de arriba de tu mensaje.

Nuevas formas de iniciar sesión con una llamada

A partir de hoy, a algunos dispositivos móviles se les ofrecerá la opción de recibir una llamada desde Telegram y luego ingresar varios dígitos del número de teléfono que llamó, en lugar de recibir códigos a través de mensajes de texto.

Respuestas a solicitudes de unión

Cuando solicites unirte a un grupo y su administrador responda con un mensaje, verás de qué comunidad son en la parte de arriba del chat.

A partir de esta actualización, los bots administradores pueden contactar a usuarios que estén solicitando unirse a un chat del que son administradores, incluso si el usuario no se comunicó con el bot anteriormente. Esto abre un sinfín de posibilidades: desde simplemente aceptar las reglas de un grupo antes de unirse, pasar una prueba de admisión, hasta hacer una pequeña donación para los creadores de un canal.

Temas de chat globales en Android

Nuestra actualización de septiembre presentó 8 nuevos temas que puedes establecer para chats entre dos usuarios, y ahora están disposnibles para toda la app en Android (los usuarios de iOS recibieron esta función en nuestra actualización anterior).

Los ajustes de chat han sido completamente rediseñados, dando a estos temas un lugar estelar. Hechos por el equipo de Telegram, cada tema tiene un modo día y noche, fondos animados coloridos y burbujas de mensajes con degradado.

Como todos los temas, puedes personalizar estos diseños y cambiar los colores o cambiar el patrón. Para más opciones y ajustes personalizados, toca “Explorar temas” para editar y compartir tus creaciones.

Reconocimiento de texto en iOS 13+

En dispositivos con iOS 13 y posteriores, el reconocimiento de texto (Texto en vivo) está activado para fotos en los chats de Telegram, permitiéndote seleccionar, copiar y buscar rápidamente sin necesidad de tocar tu teclado. Este reconocimiento de imágenes es manejado completamente en tu dispositivo.

La lista de idiomas compatibles es administrada por Apple, así que si el tuyo no está en la lista todavía, debes estar pendiente a futuras actualizaciones de su sistema operativo.

Formato de texto en comentarios multimedia en iOS

Un poquito de negrita o cursiva puede añadir el énfasis exacto en un mensaje, y ahora también puedes usar todas las opciones de formato de texto en los comentarios de multimedia, incluyendo enlaces.

Antes de que preguntes por qué Android no está recibiendo esta función, es porque Android ya la tiene.

Información de contacto rediseñada en iOS

Los contactos, grupos y canales tienen páginas de información actualizadas con el nuevo look de iOS 15.

Información de contacto rediseñada en iOS

Y eso es todo por ahora. Veamos cuántas otras características más podemos crear para ti durante este año.


7 de diciembre de 2021
El equipo de Telegram