Chats grupales en Telegram

Leer el anuncio original en inglés

Los grupos de Telegram son una herramienta poderosa para crear comunidades y pueden tener hasta 200.000 miembros cada uno.

Amigos y familias usan los grupos para compartir fotos y planes; equipos y negocios para coordinar su trabajo; las ICO masivas para responder preguntas y mantenerse en contacto con sus inversores. Telegram tiene varias características que hacen de la comunicación grupal algo fácil sin importar su propósito.

Respuestas

Para responder a un mensaje en específico en un grupo, simplemente deslízalo hacia la izquierda, escribe tu texto y pulsa “Enviar”. Si tocas sobre el mensaje citado en un mensaje que es una respuesta, la app sube hasta el mensaje original y muestra un botón con una flecha para que puedas volver a la posición previa. Esto hace que navegar dentro de conversaciones de grupo sea fácil aunque no hayas estado presente por un tiempo.

La persona a la que le respondas recibirá una notificación de tu mensaje aunque haya silenciado el grupo. En este caso se aplicarán los ajustes de notificaciones que esa persona haya configurado para ti personalmente.

Menciones

Si quieres que varias personas dentro de un grupo se involucren instantáneamente en una conversación, puedes mencionarlos en un mensaje. Recibirán una notificación de tu mensaje aunque hayan silenciado el grupo, a menos que te hayan silenciado a ti personalmente.

Alertas de respuesta/mención

En grupos muy activos, puedes recibir menciones o respuestas varias veces durante el día y es importante no perderse esos mensajes. Así que, cada vez que suceda, verás inmediatamente un ícono “@” en la lista de chats:

Cuando tienes nuevas respuestas/menciones en un grupo, puedes ir a ellas inmediatamente al pulsar sobre el nuevo botón “@” dentro del chat. Este botón desaparecerá una vez que hayas leído todos los mensajes relevantes (también puedes hacer un toque largo sobre el botón para marcarlos como leídos).

En tamaño grande

Los grupos son ideales para compartir cosas con amigos y familiares o para colaborar en equipos pequeños. Pero también pueden hospedar comunidades muy grandes. De hecho, hasta 200.000 miembros pueden unirse a cualquier grupo. Tenemos un montón de herramientas para administradores para ayudarlos a mantener la paz en estas ciudades virtuales.

Un consejo: Si estás haciendo algo masivamente popular, considera crear un canal. Los canales son una herramienta para difundir mensajes públicos a grandes audiencias y pueden tener un número ilimitado de suscriptores.

Mensajes fijados

Los administradores pueden informar a todos los miembros sobre noticias importantes usando los mensajes fijados que aparecen en la parte de arriba del chat. Todos los miembros recibirán una notificación, aunque hayan silenciado los mensajes normales del grupo.

Un mensaje fijado

Los administradores siempre pueden editar los mensajes fijados. Esto quiere decir que tu mensaje fijado puede contener una lista actualizada de enlaces a mensajes importantes u otros canales y grupos.

Enlaces de invitación

Es fácil trasladar los grupos que ya tienes hacia Telegram. Simplemente envíale a tus amigos un enlace de invitación. Tan pronto como tengan Telegram, podrán unirse instantáneamente a tu grupo de Telegram con sólo seguir ese enlace.

Para obtener el enlace, primero crea un grupo en Telegram, luego ve a la sección “Añadir miembros…” y elige “Invitar al grupo con un enlace”.


Grupos públicos

Si quieres tener un enlace más amigable, los grupos pueden hacerse públicos y obtener un enlace corto, como t.me/publictestgroup. De este modo, cualquiera puede ver todo el historial del chat y unirse para enviar mensajes.

Un grupo público

Enlaces de mensajes

Puedes copiar enlaces a mensajes individuales dentro de los grupos públicos. Cualquiera podrá verlos usando el enlace t.me sin necesidad de una cuenta de Telegram. ¡Tuitea con confianza!

Mejor con bots

Los bots llevan más allá el potencial de los grupos, haciendo posible cualquier cosa, desde la moderación automática hasta juegos, pagos y más.

Herramientas de administración

Para ayudarte a mantener el orden en tu comunidad, puedes añadir administradores con un conjunto específico de privilegios. Elige quién de los administradores en los que más confías podrá añadir nuevos usuarios, gestionar mensajes, expulsar miembros, cambiar la info. del grupo, o incluso añadir nuevos administradores.

Permisos de administradores

Expulsiones temporales

Los administradores que no quieran expulsar completamente a los miembros de sus grupos pueden restringir sus permisos parcialmente para detener algún comportamiento que esté causando problemas. Puedes poner a los usuarios molestosos en un modo de sólo lectura o quizá impedir que envíen stickers o multimedia por un periodo de tiempo. Puedes hacer todo esto con absoluta precisión:

Suspensiones temporales

Incluso los robots pueden unirse a la acción. Con la versión 3.1 de la API para bots, puedes usar bots administradores para poner expulsiones temporales o permanentes en función de las acciones de los miembros. Revisa la documentación aquí para comenzar a crear tu policía robótica hoy mismo.

Acciones recientes de administradores

Cuando varios administradores están trabajando en un grupo, es fácil confundirse con respecto a qué administrador hizo qué y cuándo (o qué bot administrador se convirtió en Skynet para los miembros). Por eso es que añadimos una sección de “Acciones recientes” a la página de administradores. Esta sección almacena un registro de todas las acciones de servicio hechas en el grupo en las últimas 48 horas y es visible sólo para los administradores.

Acciones recientes de los administradores

Filtros precisos

Las acciones recientes en los grupos también muestran mensajes que fueron eliminados en las últimas 48 horas y las versiones originales de mensajes editados durante el mismo periodo de tiempo, así que los comportamientos molestos como el spam borrado por el mismo usuario que lo hizo ya no le ayudará a escapar de la ira de los administradores.

Stickers de grupo

Los grupos con más de 100 miembros pueden elegir un pack de stickers oficial para todos los miembros del grupo, que podrán ver y usar mientras estén chateando en el grupo sin necesidad de añadirlo a sus paneles.

Stickers de grupo